Avisar de contenido inadecuado

Peliculas Malditas parte II

{
}

gatoPor varias razones, estas cinco películas están

etiquetadas como malditas. Una buena dosis de

mala suerte, una cadena de fatalidades y quizás

algo que tenga que ver con el mas allá, las convirtieron

en films condenados. No hablamos aquí de fracasos

en la taquilla sino de la inquietante sensación de haber

sido atrapados en un espiral de desgracias.

peliculaEl Exorcista,1973

Ellen Burstyn , la actriz que interpretó a la madre de Regan, la niña poseída, le aclaró al director que aceptaría el papel si retiraban una frase del guión que ella debía decir. La oración era: ‘'Creo en el diablo!".
El temor de Burstyn, de alguna manera, presagiaba la sensación de algunos miembros del elenco y cuerpo técnico sobre el film.
No se puede jugar con el diablo, sin sufrir algún tipo de consecuencias. O si?...

La muerte de nueve personas relacionas con la película durante el año que duró la filmación, parecen demostrar que los resquemores de Burstyn no eran infundados.
Mas allá de la histeria colectiva que provocó en algunos espectadores demasiado sensibles, la maldición alrededor de El Exorcista se hizo pública durante el rodaje, y aún hoy se habla sobre los extraños hechos que tuvieron lugar, como el misterioso incendio de un decorado.

Es muy fácil tratar de interpretar estos hechos como parte de una maniobra publicitaria, pero no es nada común que se produzcan tantas muertes durante una filmación. Entre ellos los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron, fueron algunos que no llegaron al día del estreno.

 

peliculaMacbeth, 1971

En la concepción y realización de este film encontramos algo bastante inusual. Y es el hecho de que, el director, parece utilizar la historia para elaborar su propia tragedia personal.
Menos de un año antes, la esposa del director, Roman Polanski, la actriz Sharon Tate había sido asesinada por el clan Manson. La mujer, que se encontraba embarazada de ocho meses, fue amordazada y apuñalada, junto a un grupo de personas reunidas en su casa.
Polanski se entero de la terrible noticia estando en Europa, y decidió viajar de inmediato a los Estados Unidos.

Macbeth, la sangrienta obra de Shakespeare, fue la historia elegida para su regreso al cine y donde dejó las huellas del horror que le había tocado en suerte.

Existen espeluznantes similitudes entre el guión y el asesinato de su esposa. Sólo citaremos algunas, pero hay muchas mas:
Un cuerpo colgando ensangrentado fue la imagen primordial de la película. Era imposible verlo sin acordarse de que su esposa también había sido colgada por sus asesinos.
En la clásica escena en donde Lady Macbeth trata de limpiarse la sangre de las manos, es un disparador de memoria para lo declarado durante el juicio en donde los secuaces de Manson contaron cómo se ocuparon de sacarse las manchas de sangre con una manguera que encontraron en el jardín.

Otros paralelos suman más horror: Polanski elige mostrar con una cantidad brutal de sangre, cómo un bebé es arrancado del vientre de su madre.

Así, Macbeth se transforma en un espejo donde todas las atrocidades sufridas por Sharon Tate se reflejan sin ningún tipo de pudor en la piel de los personajes.

 

peliculaBatman el caballero oscuro

Tal vez esta película se vio rodeada de coincidencias desafortunadas pero una realidad es que también fue marcada por el hado de la mala suerte.

Primero, el mundo se sacudió debido a la repentina muerte de Heath Ledger, quien representó al Guasón -el villano principal del filme-, debido a una sobredosis accidental de medicamentos. Meses después, durante la promoción de la cinta, Christian Bale se vio inmerso en el escándalo debido a que su madre y su hermana lo demandaron por maltrato físico.

La última desgracia del reparto recayó en Morgan Freeman, quien sufrió un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida.

 

peliculaEl bebé de Rosemary

La considerada obra cumbre de Roman Polanski estuvo tan cargada de "malas vibras" que incluso persiguieron a rostros que nada tuvieron que ver en la producción. Mia Farrow no debe recordar con mucho cariño esta etapa en la que protagonizaba a la madre del Anticristo en el set y que en casa, al parecer, era golpeada por su entonces marido, Frank Sinatra. Se sabe que de hecho recibió los papeles para firmar el divorcio durante las sesiones de filmación.

Polanski tampoco lo pasó bien  y para colmo John Lennon parece haber sido víctima también del aura de la cinta, ya que fue asesinado en el lugar donde fue rodada la película, el edificio Dakota.

 

peliculaLa profecía, 1976

Al equipo de esta película le pasó de todo. Gregory Peck, el protagonista, y Richard Donner, el director, tomaron aviones distintos para llegar al Reino Unido, y a las dos naves les pegó un relámpago. Durante el periodo de filmación de la cinta un grupo terrorista asolaba Londres y Peck se salvó de milagro de morir en uno de esos ataques pues el su restaurante favorito fue escenario de un bombazo horas después de que el actor cancelara su resevación para cenar.

El especialista de efectos especiales John Richardson fue quien coordinó la escena de la decapitación en la película. Durante la post-producción del filme, su novia fue decapitada en un terrible accidente. Tal vez el problema de esta película es que se metía demasiado con el hijo del diablo.

{
}
{
}

Comentarios Peliculas Malditas parte II

Muy aterrador, sucesos misteriosamente inexplicables.
Un excelente post, felicidades.
Muy aterrador...!!! Misteriosamente inexplicabes.
Un buen post.
Yakely Yakely 16/04/2009 a las 21:20
jejejejejje buen blog
marifer marifer 25/10/2009 a las 00:33

Deja tu comentario Peliculas Malditas parte II

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre