Avisar de contenido inadecuado

Las Mejores Sagas Parte I

{
}

Star Wars

pelicula

Star Wars (en español La guerra de las galaxias), es el título de una saga de ficción creada por el guionista, productor y director estadounidense George Lucas, reflejada principalmente en seis películas aunque también en otros medios.

Desde el estreno de la primera trilogía de películas, Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), la serie se convirtió en un éxito popular y económico que permitió a Lucas crear todo un imperio cinematográfico formado por varias empresas que revolucionaron el cine posterior, especialmente en lo que a los efectos especiales se refiere.

Durante los años siguientes el universo Star Wars siguió ampliándose en forma de libros, cómics, videojuegos, juegos de rol y juegos de mesa. Dos décadas después del estreno de la primera se estrenó una nueva trilogía cinematográfica, precuela de la anterior, formada por La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). 

El Señor de los Anillos

pelicula

El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien.

La obra había sido planteada como una secuela de la anterior novela de Tolkien, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión. Fue escrita por etapas entre 1937 y 1949, y se publicó por primera vez en el Reino Unido en tres volúmenes entre 1954 y 1955. Desde entonces, ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas, convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX. Además, ha sido adaptada en varias ocasiones al cine, a la radio y al teatro.

La historia de El Señor de los Anillos se desarrolla en la Tercera Edad de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por Hombres y otras razas humanoides (Hobbits, Elfos y Enanos), así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas.

Harry Potter

peliculaHarry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.

 

Indian Jones

pelicula

Indiana Jones (apodo de Henry Walton Jones Jr.)[3] es un personaje ficticio creado por el cineasta estadounidense George Lucas en 1973, e inspirado en algunos personajes representativos de los seriales de 1930, particularmente de la empresa Republic Pictures.[4] Es el protagonista de la serie de películas de aventuras integrada por Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones and the Last Crusade (1989) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008), todas ellas dirigidas por Steven Spielberg.

Fue interpretado en todas las películas, desde su primera aparición en 1981, por el actor Harrison Ford -en algunas escenas de la tercera fue River Phoenix-, quien ha convertido el personaje en un hito del cine. También apareció en la serie de televisión de los años 1990 Las aventuras del joven Indiana Jones, en la que se relataban su infancia y primeras aventuras, interpretado por los actores Corey Carrier, Sean Patrick Flanery y George Hall. Además, Indiana Jones es el personaje central de novelas, historietas y videojuegos.

Shrek

peliculaShrek es un ogro que vive en un pantano. Cierto día ve su hogar invadido por criaturas de cuentos de hadas, quienes fueron puestos en ese lugar por el malvado príncipe Lord Farquaad. Conoce a Burro, un burrito que hablaba, y juntos deciden ir a ver a Lord Farquaad para que desocupe su pantano. El príncipe les dice que lo hará pero sólo con una condición: traerles a la princesa Fiona, rescatándola de un castillo rodeado de lava ardiente y custodiado por un dragón. Shrek acepta el reto y parte con Burro a la búsqueda de la princesa. Al llegar al castillo, Burro es el encargado de distraer a la dragona, a quien engaña fingiendo estar enamorado. Shrek logra rescatar a la princesa y huyen dejando a la dragona triste. En el camino de regreso, Fiona y Shrek comienzan una amistad. Una noche, Burro va a ver a la princesa pero encuentra a una ogra, él la confunde con Shrek pero la ogra le confiesa que es Fiona con el hechizo que desde niña tenía. Platicaron un rato, le contó que sólo el beso de su verdadero amor la haría tomar la forma de éste y, refiriéndose a ella, comenta que nadie podría amar a una bestia tan repugnante.

Las Cronicas de Narnia

peliculaLas crónicas de Narnia (título original en inglés:The Chronicles of Narnia) es una heptología de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relatan las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia escrita por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor. La saga es considerada un clásico de la literatura infantil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y más.

Piratas del Caribe

pelicula

Piratas del Caribe (en su idioma original, Pirates of the Caribbean) es el título de la trilogía cinematográfica de Walt Disney Pictures integrada por Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl (2003), Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006) y Pirates of the Caribbean: At World's End (2007). En septiembre de 2008, Disney confirmó una cuarta película, misma que planea estrenar en 2011.

Los argumentos de cada una de las películas, inspirados directamente por la atracción mecánica Pirates of the Caribbean del parque temático Disneyland, describen las aventuras piratas ficticias del Capitán Jack Sparrow, el herrero Will Turner y la aristócrata Elizabeth Swann, así como sus enfrentamientos con los principales personajes antagónicos de la trilogía, tales como el capitán Hector Barbossa, el monstruo marino Davy Jones, así como los británicos Lord Cutler Beckett y James Norrington.

 

{
}
{
}

Comentarios Las Mejores Sagas Parte I

Wow que bueno está este post. A pesar de que ha pasado ya algún tiempo de publicado, concuerdo plenamente con esta selección! Saludos :)
Carmen Cec. Carmen Cec. 27/09/2011 a las 11:49

Deja tu comentario Las Mejores Sagas Parte I

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre